Josep Marí Ribas Agustinet, candidato a la alcaldía de Sant Josep por el PSOE-Pacte per Eivissa presentó ayer el proyecto de remodelación de la antigua carretera del aeropuerto en Sant Jordi. «Conseguiremos, por fin, cerrar heridas urbanísticas abiertas en este pueblo. No solo es dar una calle más a Sant Jordi, sino racionalizar todas las conducciones y canalizaciones que en estos momentos se enfrentan a la frontera de la carretera construida por el PP», señaló Agustinet.
El proyecto conlleva la construcción de una nueva red de aguas pluviales, la renovación de la red de aguas residuales, la renovación de la red de agua potable, así como, la red de distribución de energía eléctrica. Además, se aprovechará para la renovación de la distribución de energía eléctrica, la construcción de la nueva red de telecomunicaciones y la instalación de alumbrado público. La zona de actuación comprende desde la rotonda de can Bossa al torrente de ca na Parra.
Una vez instaladas las nuevas redes de servicios se remodelará la antigua carretera del aeropuerto, convirtiéndola en una calle más del pueblo, dotándola de alumbrado público, aceras más amplias y embelleciéndola con jardineras, árboles y bancos. «El presupuesto total es de más de 4 millones de euros, pero de momento, ya contamos con 500.000 euros del Govern balear para las canalizaciones de agua», añadió el candidato progresista.
«Las carreteras del PP, aparte de separar Sant Jordi de Platja d´en Bossa, significan una frontera de todas las conducciones que dificultan el buen funcionamiento de éstas. En el diseño que efectuaron no tuvieron en cuenta los nuevos desniveles creados por ellos y, tanto las tuberías de aguas residuales como las de pluviales necesitan de motores que las impulsen para poder vencer los desniveles», apuntó el candidato a la reelección a la alcaldía.