La Junta Electoral de Balears se ha reunido esta mañana para abordar las concentraciones de 'indignados' en las islas. | Jaume Morey

A la vista del acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central, la Junta Electoral Provincial de Balears ha trasladado a la Delegación del Gobierno, para su conocimiento y demás efectos que sean oportunos, la prohibición de que se produzca cualquier manifestación o concentración el sábado o el domingo.

La Junta Electoral Provincial asegura que no ha recibido comunicación alguna respecto a las diversas concentraciones, reuniones y manifestaciones promovidas por particulares para los días de reflexión y votación.

En un documento, al que ha tenido acceso Europa Press, la Junta provincial revela que también ha recibido este viernes un escrito por el que tres promotores de la reunión y de la acampada en la Plaza de España de Palma «desisten como organizadores del acto por la orientación que ha tomado el mismo, y sin capacidad para desalojar a los concurrentes».

Noticias relacionadas

La Junta Electoral Provincial se da por comunicada del anuncio de los organizadores y de la imposibilidad de hacer desalojar la plaza. De esta manera, los promotores de la acampada en Palma no se hacen responsables de cualquier tipo de alteración del orden público que se pueda producir en un eventual desalojo.

Asimismo, la Junta Provincial ha prohibido una manifestación convocada por AnimaNaturalis para el próximo sábado, puesto que se trata de la jornada de reflexión, y concurren sus planteamientos con los de determinadas formaciones políticas que se presentan a las próximas elecciones.

En este sentido, la Junta estima que este acto podría perturbar el sentido de la jornada en el que obligatoriamente debe interrumpirse el debate político y romper la tranquilidad necesaria en el día anterior al ejercicio del derecho a participar en los asuntos públicos.