El boca a boca es la publicidad más efectiva que ha podido tener el MagiClown». De esta manera cerraba la concejala de Turismo del consistorio de Sant Josep, Mª Àngeles Mostazo, la edición de este año, que ha vuelto a consolidarse con la visita de cerca de 6.000 persones a los escenarios de Cala de Bou y Platja d'en Bossa.

Pero más allá de esto, el MagiClown también tiene su vertiente solidaria destinando parte de la recaudación de los cinco euros que valía la entrada de los espectáculos de Luis Piedrahita y de Pez en Raya a causas solidarias.

Así, si el año pasado todo lo conseguido se dedicó a crear una escuela de clown en Palestina donde se trabaja con niños y niñas que han perdido su sonrisa que causa la guerra, ahora, los 2.330 euros recaudados irán destinados a hacer en Perú una escuela mediante el Fons Pitiús de Cooperació. Este nuevo proyecto tendrá su sede en el centro de recursos educativos Horacio Zeballos Gámez, que en la zona de Pueblo Nuevo, atiende las necesidades de una población de 1963 niños y adultos.

Precisamente, esta mañana el alcalde del municipio, Josep Marí Ribas, ha sido el encargado de hacer la entrega de un cheque con la cantidad a Raquel Ríos y Fina Darder, tesorera y coordinadora del Fons, respectivamente.