Todos los candidatos a las diferentes instituciones, al finalizar el acto. | Marco Torres

El candidato popular a la presidencia del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, animó ayer a las 400 personas que asistieron al acto de cierre de campaña a optar por el «cambio». «El día 22 nos jugamos mucho porque es el principio de un cambio o su fin, o sea, paro, despilfarro e incompetencia», apuntó.
Y es que para Serra, las elecciones son el momento «de la transparencia y de la verdad, estamos hartos de promesas incumplidas». Por ello, el candidato a la presidencia resaltó la necesidad de «frenar la asfixia a la iniciativa privada, hay que crear empleo, recuperar la economía, frenar los impuestos para ayudar a las familias, crear expectativas para la juventud y una educación y una sanidad gratuitas», apostilló.
Serra resaltó que el PP es «trabajo, transparencia, seriedad y veracidad porque no nos da miedo decir las cosas por su nombre» y aseguró que con su formación «hay esperanza y soluciones, porque las hay». «Eivissa es el sitio ideal para que todo funcione», agregó. Vicent Serra concluyó su discurso alegando que sus compañeros de equipo tienen «ganas de trabajar, un buen programa e ilusión, sólo nos hace falta vuestro empujón». «Se acabaron los discursos y empieza la gestión», finalizó.
El candidato al Parlament, Pere Palau, apuntó que votar al PSOE es votar a «ZP que nos ha traído una crisis económica, una cantidad de paro importante, la baja de pensiones y la bajada de los sueldos de los funcionarios».
En su intervención, Palau hizo referencia a Xico Tarrés asegurando que el cambio se hace «sacándolo a él de donde se sienta y poniendo a Vicent Serra y con Antich también queremos hacer lo mismo». Además, reiteró que el programa del PP «es único y si ganamos lo podremos cumplir sin pedir permiso a nadie».
«El cambio, que siempre nos pide Tarrés que como se hace, es que donde gobernamos y lo hacemos bien no se toca, Sant Joan y Santa Eulària; en Sant Antoni cambiamos la persona pero no queremos cambiar el signo, y en Sant Josep y en Vila queremos el cambio», especificó Palau. Y es que para el candidato al Parlament, sus contrincantes «a la hora de la vedad se pasan cuatros años discutiendo y después sus obras brillan por su ausencia».
El presidente de la formación, por su parte, Miquel Jerez, encargado de abrir el acto, apuntó que mañana hay que apostar «por la Eivissa de las oportunidades o la de la resignación, la Eivissa del trabajo o por la Eivissa del paro e inmovilismo». «No se trata de que entren unos y salgan otros sino que llega una nueva generación de políticos que quiere su tierra», apostilló. Jerez aseguró a los asistentes que ellos, el público, han hecho posible «que la victoria sea cuestión de horas».
El acto, que duró menos de una hora, contó también con una intervención escueta de todos los candidatos municipales que, en su mayoría, agradecieron la labor realizada por todas las personas que han dirigido la campaña