Los vecinos se acercaron hasta el lugar para dar su primera clase de Pilates. | Marco Torres

La plaza de Antoni Albert i Nieto de Vila se convirtió ayer por la mañana en una enorme clase de Pilates gracias a la celebración de la primera edición del día destinado a esta actividad, organizado por el Ayuntamiento de Vila.

En ella participaron nueve de los centros del municipio que ofrecen clases de este sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates basándose en su conocimiento de especialidades como gimnasia, traumatología y yoga para unir el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, totalmente gratuita, lo que buscaban los organizadores era reunir al mayor número de personas posible interesados en esta actividad y, al mismo tiempo, servir de lugar de intercambio entre los profesionales que se dedican a ello tanto en la Isla como en la Península.

Para conseguirlo se ubicaron dos áreas diferenciadas en la plaza de Antoni Albert i Nieto para dar una cobertura lo más amplia posible. Así, en una de ellas, se instaló la maquinaria con la que se practica en ocasiones el Pilates y se ofreció la posibilidad a los vecinos que acudieron de conocerlo más, mientras que en la otra se llevaron a cabo exhibiciones y un seminario sobre las posibilidades que ofrece esta actividad para eliminar y prevenir los dolores de espalda.

Sin embargo, el momento que más éxito tuvo fue la master class gratuita y a abierta a todos, que ofreció a partir de las doce de la mañana la formadora de profesores de Pilates, Mónica Olmeda.