Encarna Castro y Vicent Torres celebran con sus compañeros el resultado.

Los dos concejales que Nova Alternativa logró en Sant Josep provocaron una expresión de júbilo en el cuartel general que esta nueva formación instaló en Sant Jordi, donde el cava, la coca y los pasteles corrían a cargo de la casa.
Vicent Torres, número uno de la lista, no paraba de recibir las felicitaciones de sus simpatizantes e intentaba «bajar de las nubes», como él mismo aseguró, a la vez que Encarna Castro, número dos en la lista, lloró de alegría y perdió la voz en el festejo. Ambos tienen un puesto asegurado en el Consistorio, saben que tienen la llave de la gobernabilidad en el municipio, y ambos coincidieron también en que serán fieles a su partido y que no pactarán con ni con el PP ni con PSOE-Pacte per Eivissa.
Según destacó Vicent Torres, la premisa de la formación es que «a quien toca gobernar es la opción más votada». «Y a partir de aquí, a nosotros nos ha tocado hacer oposición, entiendo que son votos clave y los utilizaremos con mucha responsabilidad», destacó Torres, que señaló que «será un esfuerzo extra para juzgar propuestas de unos y otros que pensemos que pueden ser interesantes para la gente». «No habrá este escenario en ninguna otra institución pública en la isla, y nos gustaría poder demostrar que se puede hablar entre diferentes fuerzas políticas y que somos capaces de llegar a acuerdos», agregó.
En el mismo sentido se expresó Encarna Castro, que insistió en que no guarda rencor al PP, a pesar de haberse ido sentido «engañada». «Lo que tengo claro es que al formar parte del nuevo proyecto de Nova Alternativa, y al aceptar las condiciones, en el programa hemos llevado todo este tiempo que no se le daría el voto a ningún candidato para poder ser el alcalde y esto lo voy a mantener como miembro de este nuevo grupo», concluyó.