El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la seguridad vial de Formentera está garantizada y ha señalado que en 2010 hubo «bastantes menos accidentes» con víctimas que en 2009, «lo que no significa» que este verano se baje la guardia, «sino lo contrario».

Rubalcaba ha respondido así en el Pleno del Senado a una pregunta de la senadora del Grupo Mixto Margarita Font sobre las previsiones del Gobierno para reforzar la presencia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los meses de verano en Formentera.

El también ministro de Interior ha informado de que en verano las comandancias del cuerpo apoyan a las unidades de la Guardia Civil de Tráfico en lo que se refiere a las carreteras, «y eso se hace en toda España, y también en Formentera».

Rubalcaba ha reconocido que la dotación de Formentera no ha aumentado como tal, pero sí lo han hecho las dotaciones de Eivissa y además se producen desplazamientos,a veces en invierno, entre islas para cubrir las jornadas de vigilancia de carreteras.

Por su parte, la senadora Font ha querido transmitir al ministro las demandas de los ciudadanos de la isla en materia de seguridad vial y, en concreto, la necesidad que tiene la isla de contar, en época estival, con personal de la Guardia Civil de Tráfico.

Font ha lamentado que esta dotación no sea regular, lo que provoca inquietud en la población y ha subrayado que Formentera no se puede permitir estar otro verano «bajo mínimos».