Pantaleoni y Gutiérrez, ayer durante la rueda de prensa.

La alcaldesa electa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, hizo ayer balance de los resultados electorales municipales y apuntó algunas de las líneas de lo que será su gestión de gobierno. Entre ellas, y como prioridades, Gutiérrez destacó la finalización del instituto y del colegio de sa Serra, la recuperación del proyecto de la ronda sur y la finalización del paseo de Cala Gració.
En relación a la conveniencia o no de la construcción de campos de golf y puertos deportivos, Gutiérrez manifestó a este periódico que sería «beneficioso» para el municipio tener un campo de golf: «Me refiero a un biogolf, que combine la biodiversidad y la ecoeficiencia».
Así, la nueva elegida para gestionar el municipio de Sant Antoni señaló que desde el Partido Popular existe la intención de recuperar la ley que permite la construcción de campos de golf «y poder tener tres en la isla, que es lo que pide un jugador profesional».
En cuanto a puertos deportivos, Gutiérrez señaló que, en primer lugar, defenderá que se ordene toda la bahía de Sant Antoni y que el municipio forme parte del Consell de Administració de Ports «y sacar así el mayor beneficio para Sant Antoni».
Asimismo, indicó que, a pesar de que Mallorca «siempre será Mallorca», desde su equipo de gobierno «reclamaremos todos los proyectos que tenemos pendientes y que mejoren Eivissa» y reconoció que al ser del mismo color político «habrá más sintonía y así lo reclamaremos».
Otro de los asuntos pendientes es la recuperación de las competencias del recinto de sa Coma. De hecho, el presidente del PP municipal, Joan Pantaleoni, aseguró que es uno de los objetivos, «siempre dejando claro que en sa Coma no estamos en contra de lo que se ha hecho sino de las incongruencias que lleva hacer una ley deprisa y corriendo para regular una cosa así». Y es que, Pantaleoni resaltó que ayer mismo tuvo que acudir la Policía Local: «Nos quitan las competencias, pero tenemos que intervenir», apostilló.
Por otro lado, Pantaleoni señaló que, tras la irrupción con fuerza de Nova Alternativa que obtuvo 807 votos y dos regidores, el PP deberá «analizar sus propuestas y hablar con ellos». Para el presidente de los populares de Sant Antoni, Nova Alternativa no sólo cuenta con el electorado de Democracia Pitiusa que en 2007 obtuvo 358 votos y en 2003 fueron 581, si no que suman «otras muchas cosas como que el candidato gustaba más o contaba con más apoyos al presentarse en otros municipios», indicó.

AUMENTOS. El PP de Sant Antoni sigue aumentando el número absoluto de votos, según Joan Pantaleoni. De hecho, en comparación con 2007 hubo 123 votos más a pesar de que el número de votantes descendió.
SECTORES. La formación mejoró resultados en Can Boned y en Cervantes. De hecho, el PP ganó en 18 de las 23 mesas electoras: mejoró los datos en 12, descendió en 10 y se mantuvo en una.
EN BLANCO. Gutiérrez destacó que el voto en blanco registró un aumento de más del 400% pasando de 65 en 2007 a 235 votos en blanco el domingo. En este sentido, la alcaldesa electa indicó que es el resultado de la gente desencantada y «algo ha tenido que ver el movimiento 15-M».