Ya se puede apreciar el carril bici en las obras de la carretera de Sant Miquel.

El conseller de Mobilitat en funciones y miembro de Eivissa pel Canvi, Albert Prats, confió ayer en que el PP mantenga los proyectos de carreteras diseñados durante esta legislatura, como por ejemplo la carretera de Sant Joan, el primer cinturón o la vía de ses Salines. «La de Sant Joan está pendiente solo de su aprobación definitiva; ahora que se empieza a ver el modelo de Sant Miquel se ha visto que no es ninguna barrabasada», dijo Prats, que consideró que son «muy adecuados» para la isla. «Dependerá de la voluntad de los nuevos gobernantes», añadió el conseller. Las obras de la carretera de Sant Miquel están muy avanzadas y ya se puede apreciar perfectamente el carril bici.
El presidente electo del Consell, Vicent Serra, indicó que no se hará ninguna modificación en esta vía, pero sí que estudiarán si pueden cambiar el de Sant Joan, para que el carril bici pase por caminos rurales.
El conseller de Mobilitat i Medi Ambient en funciones también se mostró «muy preocupado» por lo que pueda ocurrir con ses Feixes del Prat de Vila. «Me pregunto también por qué hay entidades que defienden ses Feixes y que no han hecho un apoyo claro a las políticas del Consell de estos años; quizás se arrepentirán al ver lo que puede pasar en esta legislatura».
Precisamente ayer salió publicado en el BOIB el anuncio para sacar a concurso el contrato de adquisición de suelo rústico en ses Feixes del Prat de Vila y el Prat de ses Monges. El presupuesto es de 900.000 euros y los interesados en vender pueden presentar sus ofertas durante 30 días.