Vicent Serra se reunirá hoy con su futuro equipo de gobierno para distribuir las áreas que llevará cada uno de ellos. En principio, Serra nombrará tres consellers no electos, que según anunció el día de la presentación de la lista, serán los que ya van incluidos en la candidatura: el presidente de Nuevas Generaciones, Rafael Triguero, del que Serra siempre ha destacado que está muy vinculado al mundo del deporte; Mercedes Prats, psicóloga e independiente, y el economista y profesor de la UIB Àlex Minchiotti.
Serra no ha desvelado a la prensa todavía quién se encargará de cada área, aunque dentro del PP dicen que se baraja que Carmen Domínguez se vuelva a encargar del área de participación ciudadana, que ya llevó en la legislatura de Pere Palau. La concejala de Urbanismo en funciones de Sant Antoni, Josefa Costa, podría llevar parte del área que ahora corresponde a Albert Prats, que se encargaba de Mobilitat i Medi Ambient, aunque todavía no está claro.
Turismo y empresas se podría repartir entre Vicente Roig y Carmen Ferrer. El primero tiene actualmente un puesto de responsabilidad en una agencia de viajes y la segunda ha llevado esta área en Santa Eulària. Antoni Marí Marí, Carraca, se podría hacer cargo de agricultura; Pepita Costa del área de patrimonio y cultura, Mercedes Prats de sanidad y asuntos sociales y Àlex Minchiotti de los temas relacionados con economía y hacienda. Es probable que Mariano Juan se quede con urbanismo y que Rafael Triguero se haga cargo de deportes y juventud.