La directora adjunta del Institut Ramon Llull (IRL), Fanny Tur, señaló ayer que espera que Balears no salga del IRL con el próximo Govern presidido por José Ramón Bauzá y muestre su voluntad por continuar apoyando a los creadores de la comunidad.
Tras una rueda de prensa, Tur recordó que la comunidad salió en el 2004 del IRL por lo que confió en que estos «antecedentes no se repitan». Además, subrayó que, a través del IRL, «recibe mucho más de lo que aporta» el Ejecutivo autonómico en su presupuesto.
Tur remarcó la importancia del IRL para el archipiélago, no sólo en relación al apoyo de la lengua y la cultura catalana, sino también al que prestan a la música, al teatro o a la enseñanza universitaria, entre otras artes. Por ello, consideró que los proyectos de creación cultural «merecen el mismo apoyo» o, incluso más, que otros sectores como la industria, el turismo o la banca.
Así se manifestó Tur, quien concluirá en el cargo la próxima semana, durante la presentación de las principales exposiciones de artistas de Balears de los próximos meses.