Las conferencias arrancaron ayer y se prolongarán hasta el viernes. En la imagen, un coloquio sobre la música electrónica en Brasil.

Hace cuatro años, el International Music Summit (IMS) nació con la idea de ser un punto de encuentro para profesionales y amantes de la música electrónica y sus nuevas tendencias. Por aquel entonces, los socios fundadores del IMS Pete Tong, Ben Turner, Danny Whitte, Mark Netto y Simon Friend no pensaron que, cuatro años más tarde, se convertiría en una de las citas ineludibles en el panorama musical y social ibicenco.

«Hemos doblado casi la mitad de gente que asiste a las conferencias, los que llamamos delegados del IMS. Este año hemos llegado al récord de 400 personas, que al mismo tiempo es nuestro límite; no podemos pasar esa cifra de asistentes», explica Mark Netto, uno de los cofundadores. Prueba de la consolidación de este encuentro internacional es que cada año se amplía el cartel de djs y profesionales de la industria que no se quieren perder esta cita en la que muchos aprovechan para intercambiar opiniones y, sobre todo, hacer contactos profesionales. «En esta edición también hemos batido el récord de cobertura de medios de comunicación: en total hay 20 empresas acreditadas, muchas de ellas internacionales», precisa Netto.

La cuarta edición del IMS vivió ayer su primer día con la presentación oficial a cargo de los socios fundadores y una conferencia sobre la industria emergente de la música electrónica en Brasil,entre otras conferencias. Esta primera jornada se vivió con algunas alteraciones en la programación, pues la conferencia prevista de Swedish House Mafia se tuvo que retrasar debido a la nube de ceniza provocada por el volcán de Islandia.

Larry Rother, autor del libro Brazil on the Rise, se encargó de moderar el coloquio en el que participaron Claudio da Rocha (de la empresa RMC Brasil), Layo & Bushwacka, Leo Sánchez (promotor de Pacha Brasil) Luiz Eurico (promotor de Club Base, entre otros) y Martin Gontad (promotor de Creamfields).

Durante la charla se trató la multiculturalidad de un país que ocupa el octavo lugar en la economía mundial.

La tarde se completó con más conferencias y entrevistas. Ya por la noche, la fiesta de apertura del IMS se celebró en Pacha. «Cada año intentamos implicar más a la gente de Eivissa. Este año tenemos fiestas en Pacha, Grial y en el baluarte de Santa Llúcia», explica Netto, quien destaca del programa la entrevista que harán Ben Turner, Jason Bentler y Rob da Bank al cineasta y productor musical David Lynch, así como la fiesta que dará hoy David Guetta en el baluarte de Santa Llúcia (es gratis) y Le Grand Finale que se celebrará el viernes a partir de las seis en el mismo lugar.