David Guetta, ayer, muy entregado a su público en la fiesta de Dalt Vila. | EVA MEDINA

mpezó como dj cuando sólo tenía 17 años en su París natal. Un buen día de verano, el dj francés David Guetta llegó a Eivissa y, desde entonces, casi todo lo que toca se convierte en éxito. Ayer quedó bien patente que la Isla lo quiere con la sesión gratuita de agradecimiento que dio en el baluarte de Santa Llúcia en el marco de la cuarta edición del International Music Summit, que concluye hoy.

La fiesta empezó con las hermanas australianas Mim y Liv Nervo, un dúo de música house que hizo bailar, saltar y sudar al numeroso público que empezó a congregarse a las siete de la tarde. A medida que avanzaba la tarde fue aumentando el número de personas que se acercaron para disfrutar de la primera fiesta gratis que Guetta ofrece en toda su carrera musical, según explicaron desde el departamento de prensa del Ibiza Music Summit.

A los platos

Después de mucho esperar, David Guetta apareció en el escenario para ponerse en medio de las hermanas Nervo saludando con los brazos en alto. Fue entonces cuando la locura se apoderó de las 2.500 personas, según la organización, que acudieron a esta discoteca al aire libre en que se convirtió el baluarte de Santa Llúcia. Entre el público, padres con sus hijos en brazos, adolescentes, pero ante todo fervientes seguidores de este dj. Una vez solo ante los platos, Guetta cogió el micrófono para saludar al público: «¡Qué pasa gente fiestera! Esta fiesta es muy especial; aquí empieza el verano. Ésta es una fiesta gratis para vosotros, la gente de EIvIssa. A disfrutar, gente». Una fiesta gratis, tal y como él recalcó dos veces en sus palabras, que se cobraba en las cañas a seis euros, entre otros precios.

Ya en la primera canción que pinchó, One Love, hizo uno de los gestos más característicos que repetiría al menos dos veces más durante la noche: la forma de un corazón con las dos manos. Tras su actuación en el baluarte, el dj inició la temporada de verano en Pacha con su fiesta.

El International Music Summit concluye hoy con Le Grand Finale, una fiesta que empezará a las seis de la tarde y en la que pincharán y actuarán Jason Bentley, The Japanse Popstarse, Pete Tong, Hercules & Love Affair, Dubfire y 2manydjs.