El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Juanjo Riera, instó ayer a las instituciones a que sean «más selectivas» con los actos que se subvencionan con las partidas presupuestarias destinadas a promoción turística. «Debemos ser más escrupulosos con los fondos públicos y siempre hemos criticado que el dinero para promoción se destine a fiestas de pueblos, actividades deportivas o acontecimientos culturales de dudosa o nula eficacia de promoción interna o externa del turismo de la isla», apuntó ayer Juanjo Riera.

El presidente de la patronal matizó que con el nuevo gobierno, del Partido Popular, se mantendrá la misma línea de crítica ejercida hasta el día de hoy y reclamó que el presupuesto para la promoción deje de ser «el cajón de sastre» al que acuden el resto de conselleries cuando agotan sus partidas.En esta misma línea, Riera reconoció algunas de las iniciativas impulsadas por el gobierno saliente de Xico Tarrés, destacando el impulso de la página web ibiza. travel, el incremento del número de conexiones aéreas durante los meses de invierno y el programa 'slow-breaks'.


Ocupación
En cuanto a las previsiones para la temporada turística, Juanjo Riera recordó que se trabaja en un mercado «muy frágil» donde las cifras de pasajeros se modifican de forma constante en función de las ofertas y las estrategias de los países competidores. Aún así, avanzó que entre el 15 de junio y y el 15 de septiembre la ocupación será «muy buena». Y es que a partir de mediados del presente mes ya estará toda la planta hotelera abierta mientras que hasta el 15 de junio sólo lo hará el 85 por ciento.
En relación a los datos provisionales de ocupación del mes de mayo, el presidente de la patronal indicó que en Eivissa se ha alcanzado el 55 por ciento de las camas ocupadas frente al 49 por ciento registrado el año anterior. En Formentera, por su parte, el porcentaje de ocupación alcanzó el 43% durante el mes de mayo frente al 39 por ciento registrado el mismo periodo de 2010.

'Ibiza 365', la nueva guía para los visitantes

La Federación Hotelera presentó ayer una nueva guía, editada pro Akha Edicions, titulada 'Ibiza 365'. En esta nueva publicación, de la que se han editado 12.000 ejemplares, se hace referencia a todo lo que puede encontrar el visitante en los cinco municipios de Eivissa y en Formentera. La guía estará en las habitaciones en un total de 47 hoteles de cuatro y cinco estrellas, en 13 agroturismos y en cuatro hoteles con encanto, según explicó el editor, Josep María Beltrán. Así, a lo largo de esta temporada «Ibiza 365» estará en 6.500 habitaciones y el objetivo es incrementar el número de ejemplares editados como de número de hoteles el próximo año. El libro se complementa con la web www.esibiza365.es.