El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí Carraca, aseguró ayer que acudirá «adonde haga falta» para buscar ayudas a fin de recuperar las zonas devastadas por el fuego en la sierra de Morna y Sant Joan.

«Nosotros iremos adonde nos digan que podemos conseguir alguna cosa. No tendremos pereza para ir al Consell, al Govern balear, al Gobierno Central o, si hace falta, iremos a Europa porque esto es un espacio protegido y pensamos que tiene que tener fondos para eventualidades de estas características», destacó el alcalde, que entiende que «recuperar esta zona es una urgencia».

Así reaccionó Carraca ante la falta de fondos que hay actualmente en la Conselleria balear de Medi Ambient para acometer un plan de recuperación en las 1.576 hectáreas incendiadas en la sierra de Morna, y que supone la necesidad de buscar otras vías de financiación.

Asimismo, el alcalde se manifestó sobre el hecho de que en el Govern balear tampoco haya dinero para acometer la segunda fase de restauración de las 363 hectáreas incendiadas en Benirràs, el pasado verano, y que tendrá un coste de 1,6 millones de euros.

«Si nos quedamos sin fondos nos quedamos a medias, a ver qué hacemos», se lamentó Carraca, que indicó que la segunda parte de este plan de recuperación tenía previsto iniciarse después del verano.

Por último, señaló que cuando comenzó el incendio de la sierra de Morna, habló con el presidente electo del Govern balear, José Ramón Bauzá, quien le aseguró «procurará a ver si puede conseguir ayudas».