El futuro vicepresidente del Consell y conseller d'Agricultura, Pesca, Caça y Corporació Municipal, Antoni Marí Marí, Carraca, dijo ayer que una de sus prioridades será recuperar el campo de Eivissa. «Forma parte de nuestro paisaje y es lo que antiguamente nos daba de comer a los ibicencos», remarca Marí, que recuerda que en Eivissa nunca ha habido grandes explotaciones agrarias, pero sí agricultura de subsistencia.

«Desde esta perspectiva de la finca rural que forma parte del paisaje intentaremos recuperar lo antes posible la agricultura y acontecimientos recientes como los incendios, nos dicen que las políticas llevadas a cabo hasta ahora no son las adecuadas», añadió Carraca, que indicó que esto ayudará a luchar contra los incendios. Aparte de los planes que tienen para hacer un «verdadero» plan director de cortafuegos. Todo ello lo hará conjuntamente con la Conselleria de Medi Ambient.

«Como ibicenco y alcalde durante doce años de un municipio con gran extensión rural creo estar en condiciones de conocer este mundo y tengo la voluntad y la ilusión de desarrollar plenamente esta área, siendo consciente de que antiguamente éramos una isla más de economía de subsistencia que de grandes explotaciones agrarias», añadió el futuro conseller d'Agricultura, que tomará posesión el próximo 1 de julio.

Respecto a su responsabilidad en el área de Corporación Municipal, indicó que intentará mejorar la dotación de los Planes Insulares de Obras y Servicios (PIOS), ya que en los últimos años estas partidas, que van a parar a los ayuntamientos, han bajado mucho. «A ver si podemos acometer proyectos interesantes», dijo Marí, que indicó que también hará lo que diga el presidente en cuanto a la posible recuperación del Consell d'Alcaldes. «Es una cuestión del presidente y, si quiere, lo haremos, yo en mi doble vertiente de conseller y alcalde; siempre hemos dicho que el Consell d'Alcaldes nos parece magnífico pero si se trabaja en positivo y se tratan temas importantes», añadió.

Un impulso a la gestión municipal con 'Carraca' y Juan

El futuro vicepresidente segundo del Consell, Antoni Marí, explicó que el hecho de que se le haya dado una vicepresidencia se debe a la intención de reforzar el «carácter municipalista» del equipo de gobierno. «Vicent Serra nos ha escogido a Mariano Juan y a mí por eso, porque siempre había dicho que quería dar un impulso a los ayuntamientos», remarcó Marí, que recordó que tanto él como Juan (que será conseller de Política Territorial) han desempeñado su labor en los ayuntamientos de Sant Joan y Santa Eulària.

También destacó que las áreas que les han tocado son «importantes» aunque todos trabajan en el mismo equipo y tienen como función «cumplir el programa electoral del Partido Popular».