Los voluntarios y el equipo de Greenheart Ibiza se volcaron durante dos horas para dejar las zonas rocosas de las costas ibicencas limpias de residuos

El pasado jueves se celebró la segunda jornada de Econsciencia-Limpieza de Playa en Port d'es Torrent, enmarcada dentro de la campaña Ibiza Limpia, promovida por la Ibiza Ecologic y Greenheart en Ibiza, en colaboración con los distintos ayuntamientos de la Isla.

El objetivo de esta campaña gira en torno al concepto de 'Adoptar una playa, un camino o un bosque', con el fin de involucrar a los ciudadanos en la conservación del entorno, invitándoles a convertirse en guardianes de las zonas que más les gustan.

De este modo, durante dos horas el equipo y voluntarios de Greenheart Ibiza limpiaron los márgenes rocosos de la cala, donde se depositan más basuras, informaron a los bañistas y comercios próximos sobre la importancia no generar residuos y de su reciclaje, y resolver dudas y recibir sugerencias de los asistentes.

En esta ocasión, además de las habituales latas, plásticos, envases y cristales, se encontró un elevado número de ruedas y llantas, un extintor, y suciedad derivada de restos de sedal de pesca, anzuelos y el embalaje de una caña de pescar.

A lo largo de los meses de verano, el equipo de Ibiza Limpia junto a las autoridades locales organizará varios eventos de limpieza de playas, en distintos puntos de la Isla con la esperanza de elevar la conciencia ambiental.

La próxima jornada será el jueves 16 de juniode cinco a ocho de la tarde entre Los Molinos y es Soto. En este sentido, el objetivo de Greenheart es establecer su campaña con carácter permanente, organizando eventos durante todo el año. El calendario de eventos puede seguirse desde la página oficial de Greenheart Ibiza y Casita Verde en Facebook.