La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera denunció a través de un comunicado la venta de plazas ilegales del Grupo Playa Sol (GPS), concretamente de los Apartamentos Tívoli. «Constatamos con decepción que se sigue consintiendo la venta de establecimientos cuya actividad turística ha sido suspendida por el Consell Insular, incluso en la nueva web del grupo», apunta a través de un comunicado.
Asimismo, señala que se sigue «incurriendo en prácticas comerciales ilegítimas» a pesar de que la cadena hotelera se sigue encontrando bajo administración judicial.
«Supuestamente, estas irregularidades deberían haber cesado con la llegada de los nuevos gestores, pero a la vista está que los hechos no siguen a las buenas palabras», haciendo referencia así al grupo de capital riesgo que ha asumido el mando de la empresa, Hiperion.
Por todo ello, desde la Federación señalan que los clientes que reserven en los Apartamentos Tívoli no podrán hospedarse en este establecimientos. «¿Serán desviados a otros establecimientos del grupo GPS en la zona, siguiendo las prácticas comerciales engañosas del grupo que habitualmente se producían en el pasado?», se cuestionan.
Además, señalan que otro perjudicado es «el nombre y el prestigio» de Eivissa. «Pero a la vista está, esto poco importa a nuestras autoridades que premian con legalizaciones a la carta a quien incumple en vez de ayudar a los que se esfuerzan cada día cumpliendo la ley», concluyen.