La Hermandad Rociera de Sant Antoni hace este año su debut en la peregrinación, que llegará la madrugada del 12 al 13 de junio a la aldea almonteña de El Rocío con el título de Hermandad Rociera Filial.

Así, este año los ibicecnos peregrinarán por primera vez con su simpecado por las arenas de los caminos, junto a su madrina, la onubense de Villalba del Alcor, con la que hasta ahora hacía el camino como asociación rociera durante varios años ininterrumpidos, consiguiendo así cumplir uno de los requisitos imprescindible para conseguir el título.

En este sentido, la representante pitiusa ha sido la última incluída en la lista de hermandades, y lleva el número 108 de las registradas en todo el mundo.

Para celebrar este importante debut, la Hermandad Rociera de Sant Antoni desplazará al camino un centenar de personas, que acudirán desde Eivissa y de lugares como Murcia y Punta Umbría, donde también tiene socios.

Además, por primera vez en su historia, acudirá a la romería con su propia carreta tirada por bueyes, para lo cual se ha tenido que adaptar, puesto que en las romerías realizadas en Eivissa, sólo era arrastrado por caballos.