Juan Daura entregó el bastón que acredita a Marienna Sánchez-Jáuregui como alcaldesa de Vila. | Marco Torres

Alcaldesa: Marienna Sánchez-Jáuregui (PP). Equipo de gobierno. PP: Juan Daura, Lina Sansano, Pilar Marí, Juan Mayans, Mar Sánchez, Miriam Valladolid, Ignacio Rodrigo, Alejandro Marí, Raimundo Prats, Constantino Larroda. Oposición. PSOE-Pacte: Lurdes Costa, Marc Costa, Carmen Boned, Enrique Sánchez, Àngels Martínez, Rafel Ruiz, Monsterrat García, Alfonso Monlina. ExC: Vicent Ferrer. Nova Alternativa: Adolfo Villalonga.

Noticias relacionadas

La popular Marienna Sánchez-Jáuregui tomó posesión ayer de su cargo de alcaldesa de Eivissa, después de tres legislaturas consecutivas de gobiernos progresistas, y en una ceremonia de investidura marcada por la protesta de una decena de Indignados del movimiento 15 M que se apostaron en la puerta de Can Botino, y por un salón de plenos abarrotado por más de un centenar de personas, entre familiares, amigos y representantes de todos los partidos, PSOE-Pacte, ExC y, por supuesto, del Partido Popular.
Tras prometer su cargo en un esforzado catalán y recibir el bastón de mando de manos del concejal de Hacienda, Juan Daura, encargado de hacer los honores por ser el edil de mayor edad, Jáuregui ofreció un discurso de investidura en el que se comprometió a encabezar un mandato de «cercanía los 365 días de cada año de legislatura», así como «de austeridad y transparencia, con un control exhaustivo de los gastos municipales y erradicando privilegios corporativos que los ciudadanos no quieren».
También prometió «dar solución a los graves problemas que la ciudad, desde hace tanto tiempo, tiene planteados» para que Vila «sea una ciudad limpia, segura y cómoda de aparcamientos». En este listado de «graves problemas» Jáuregui incluyó además «acabar con el paro juvenil» y con el fracaso escolar «para que cuando hablemos de nuestros jóvenes no veamos una generación perdida».
Asimismo, la alcaldesa anunció que hará partícipe a la oposición «en las grandes decisiones» y mostró su «convicción» de que PSOE-Pacte antepondrá «las necesidades de Eivissa a los intereses meramente partidistas».
Una vez terminó el acto, la alcaldesa popular aseguró que sus primeras acciones de gobierno serán iniciar la auditoría, «afrontar el tema delicado del Cetis», y elaborar planes de choque «de limpieza y aparcamientos». También, como ya anunció, paralizará «los proyectos que se han hecho cuando el gobierno [PSOE-ExC] estaba en funciones para decidir los que realmente pueden seguir adelante», como la reforma Vara de Rey y la adjudicación del servicio del agua.
Por último, aseguró que la cuestión de ses Feixes tendrá «una solución definitiva» en esta legislatura, «que equilibrará el desarrollo urbanístico que tiene con la protección de los valores patrimoniales y naturales».
Por su parte, Lurdes Costa, alcaldesa saliente y nueva portavoz del grupo PSOE-Pacte, tachó el discurso de Jáuregui de «pesimista» porque «ha dibujado un panorama que no está en absoluto de acuerdo con la realidad». También destacó que deja un Consistorio «en balance positivo». «Me temo muy mucho que estos números no serán tan buenos dentro de cuatro años», concluyó.