Un total de 27 oficinas de Correos de Baleares van a disponer de un nuevo servicio de paquetería urgente con dos modalidades, una para entregar el paquete antes de las 10 de la mañana del día siguiente a cuando se solicita el envío y la otra antes de las 14.00 horas.

El primero de los servicios se denomina «Chrono 10», está orientado a particulares y pymes y supone el envío urgente de documentación y paquetería con entrega antes de las 10 de la mañana del día siguiente al momento en el que se efectúa el depósito, según ha informado Correos en un comunicado.

La segunda modalidad, la que garantiza la entrega antes de las 14 horas, se denomina «Chrono 14».

Estos dos nuevos servicios estarán disponibles en las once oficinas de Correos de Palma y en las de Inca, Sóller, Marratxí, Santa Ponça, Palmanova, Son Ferriol, Alcúdia, Manacor, s'Arenal, Can Pastilla y Porto Cristo en Mallorca; Maó y Ciutadella en Menorca; así como en las de Vila, Santa Eularia des Riu y Sant Antoni de Portmany en Ibiza.

Estos dos nuevos tipos de envío urgente llegan a Baleares en su primera fase de comercialización, una vez superadas con éxito diversas pruebas piloto realizadas en 22 oficinas postales de Madrid. Estarán disponibles en todas las capitales de provincia y en más de 500 poblaciones de toda España.