Una imagen de archivo de uno de los partidos de polo de la edición del Ibiza Beach Polo Club celebrada el año pasado en Eivissa. | Marco Torres

El campo de fútbol del hotel Don Toni de Platja d'en Bossa será el escenario a partir de las seis y media de la tarde de hoy de la segunda edición del Ibiza Beach Polo Cup que se celebrará hasta el sábado.

El evento fue presentado ayer por la mañana en el Consell d'Eivissa con la presencia de la consellera de Turisme en funciones, Pepa Marí; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sant Josep, María Àngeles Mostazo; y Gabriel Iglesias y Eva Márquez, presidente y directora general de 4 Polo Management, respectivamente.

Gabriel Iglesias, presidente de la empresa organizadora, aseguró que es un encuentro que mezcla deporte con sociedad, ya que contará con la presencia de jugadores internacionales, como el mejor polista del mundo, Adolfo Cambiaso o el capitán del equipo campeón de la pasada edición, el ex futbolista Gabriel Omar Batistuta, junto a personalidades como la modelo Helen Lindes, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el diseñador Custo Dalmau, el ex piloto Fonsi Nieto o el cantante James Bunt.

Además, para esta segunda edición la organización ha ampliado la duración del evento, su programación y el número de jugadores que lucharán por conseguir los trofeos Lascopas Fashion TV; Custo Barcelona; Copa Fiesta Hotel Group; Copa Air Europa ; y la Copa Isla de Ibiza.

Así, en total este año serán seis los equipos masculinos y, como novedad, habrá cuatro femeninos, entre las que estarán algunas de las figuras más destacadas de la liga inglesa de polo como Marianela Castagnola, Victoria Devin o Jackeline Sanders.

Por todo ello, Marí resaltó la importancia de este evento, ya que según sus palabras «atrae ya a mucha gente a la Isla y nos está colocando en un lugar en el que antes no estábamos». Algo a lo que ayudan los jugadores y las personalidades participantes, que, según María Àngeles Mostazo, «ya disfrutaron el año pasado de nuestras playas, espacios naturales y entorno, y se llevaron una grata imagen nuestra difundiéndolos por el mundo».