Antoni Marí 'Carraca', ayer por la mañana en su despacho.

Antoni Marí Marí Carraca, elegido alcalde de Sant Joan, empezó en realidad su nueva legislatura como alcalde el sábado por la tarde oficiando una boda.
«No he notado mucho el cambio», dice el alcalde del municipio de Labritja, el primer edil más veterano de la isla. El también futuro vicepresidente del Consell d'Eivissa y responsable de, entre otras áreas, Agricultura, asegura que tras la toma de posesión del sábado sigue con su «forma de trabajar» habitual.
La primera actividad del día ayer estuvo relacionada con las fiestas del pueblo: «Esta mañana he estado mirando unas cosas en el pueblo de Sant Joan con un técnico de mantenimiento porque entramos de lleno en el programa de fiestas y tenemos que tener el pueblo a punto de revista, tenemos que mirar unos cuantos desperfectos e intentar solventar unas cuestiones de cara a las fiestas».
Después del incendio de Sant Joan, durante el cual pasó varias noches sin pegar ojo, este suceso sigue estando muy presente en la agenda diaria del alcalde. Así, ayer mismo despachó con un vecino afectado por el fuego.
La jornada también permitió que tuviera contactos con funcionarios municipales por diversos asuntos de puro trámite, imprescindicles para el funcionamiento de la administración día a día.
Como el mismo Carraca se encargó de remarcar, la de ayer fue una mañana muy similar a cualquier otra, y ya lleva unas cuantas, al frente de la Corporación Municipal de Sant Joan.