Asamblea organizada ayer por la tarde del movimiento 15-M en Vara de Rey. | Marco Torres

La plataforma ciudadana Ibiza Toma la Plaza pedirá a la nueva alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui que el encuentro que les ofreció el sábado tras su toma de posesión «se realice en la calle o que se nos deje una sala grande en el Ayuntamiento para que, cualquier ciudadano que quiera participar, pueda hacerlo», explicó Núria, una de las cerca de 40 personas que participaron ayer noche en la reunión convocada en Vara de Rey para fijar los aspectos del encuentro con la primer edil.
«No nos gusta fijar representantes porque se les acaba identificando con nombres y apellidos, se personaliza y este es un movimiento asambleario, abierto a todos», añadió.
Igualmente, ayer se trataba de decidir si a este primer encuentro se acudía con propuestas concretas «o hacemos una primera reunión para presentarnos y saber qué mecanismos dispone el ayuntamiento para la participación ciudadana para, así, poderlos usar», apuntó.
En cuanto a la reunión, señalaron que se cursará «una petición formal» y «nos pondremos a disposición de la alcaldesa» en cuanto a la fecha de celebración.
Por otro lado, ayer Ibiza Toma la Plaza convocó a una protesta pacífica, el domingo a las 19,00 horas en Vara de Rey, para protestar contra las medidas de la Zona Euro contra la crisis.