Imagen del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària, ayer durante el pleno. | EVA MEDINA

El Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer los salarios y retribuciones de los concejales de la Corporación y cargos de confianza, rebajando en un seis por ciento la cantidad aprobada en la pasada legislatura, según apuntó el primer edil Vicent Marí.
Así el primer edil cobrará 56.994 euros mientras que la primera teniente de alcalde y delegada del área de Patrimonio, Cultura, Juventud y Servicios Asistenciales, Ana María Costa, recibirá 46.083 euros. El segundo teniente de alcalde y delegado del área de Economía y Hacienda, Coordinación de Gobierno Municipal, Pedro Juan Marí, percibirá al año 50.387 euros y el tercer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Local, Promoción del Municipio, Deportes y Fiestas, Salvador Losa, cobrará 46.092 euros anuales. Esta cantidad también la recibirá la cuarta teniente de alcalde y delegada del área de Administración Local, Antonia Picó; la quinta teniente de alcalde, María Ferrer; y el regidor Antonio Marí.
El regidor de la oposición, José Luis Pardo, percibirá 23.541 euros al atribuirle la dedicación exclusiva mientras que Vicent Torres será el portavoz del grupo PSOE-Pacte per Eivissa.
Además, los concejales portavoces de los grupos municipales, Vicent Torres y Marià Torres (ExC), recibirán 1.348,69 euros brutos mensuales, la misma retribución asignada a los regidores de la Corporación que sean representantes municipales. El resto de concejales contarán con una asignación de 795,4 euros.
Por otra parte, también se estableció la cantidad anual fija por grupo municipal de 1.900 euros y otra de 1.595 euros por concejal integrante de cada grupo.
En cuanto a los cargos de confianza se establece una asignación de 42.000 euros al jefe de gabinete de alcaldía, 32.000 euros al jefe de comunicación, 20.000 euros para un auxiliar de gabinete de alcaldía y 6.000 euros anuales para dos consellers de alcalde con dedicación parcial.
En estas retribuciones, aprobadas por unanimidad, se ha eliminado el cargo de confianza de la coordinadora de litoral y playas, que es asumido por una regidoría, y un auxiliar del gabinete de alcaldía.

El PSOE-Pacte se suma a las causas benéficas

El portavoz del PSOE-Pacte per Eivissa, Vicent Torres, explicó ayer que los miembros de la coalición ha acordado entregar el 1% de sus salarios personales a una entidad benéfica sin ánimo de lucro al final de año. Asimismo, apuntó que la decisión de mantener la dedicación exclusiva al número 2 del equipo de la oposición, José Luis Pardo, se ha hecho por una cuestión de experiencia municipal y por la imposibilidad de Torres de contar con una dedicación exclusiva o parcial.