El cambio de gobierno en el Consell d'Eivissa dejará sin trabajo a una decena de cargos de confianza que han desempeñado su trabajo durante la última legislatura, según apuntaron ayer fuentes de la institución.
De estas personas, cuatro son técnicos que se han encargado de Comunicación, Protocolo, Secretaría de Presidencia y, en último lugar, la Secretaría General Técnica, que desempeñaba Paco Medina. A estos hay que sumar, los tres directores generales que fueron nombrados con la entrada del PSOE-ExC que responden a las áreas de Patrimoni, Josep Maria López Garí; de Medi Ambient, Marisol Torres; y de Relacions Ciutadanes, Paco Chamizo.
Por último, también son cargos de confianza los tres directores de las entidades públicas del Recinto Ferial, la Fundació per a la Promoció Turística y Activitats per Eivissa. Ésta última tiene como objetivo la promoción económica, social y cultural de la isla así como la gestión de los edificios de Ferias y Congresos d'Eivissa y del Hipódromo de Sant Rafel.
Asimismo, el cambio de color político también repercutirá en la designación de otros cargos dependientes de diferentes conselleries balears. Entre estos, destaca la delegación d'Educació de la que hasta ahora se encargaba Laura Carrascosa, la delegada de Ports de Balears, puesto que ostentaba la regidora de Sant Antoni Silvia Limones, o el director del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) en Eivissa y Formentera, Enric Casanova. Además, también hay que incluir la delegación del Institut Balear de la Vivenda (Ibavi), de la que se encargaba Margalida Tur y que cuatro años había desempeñado Virtudes Marí.
Otros que pueden ver peligrar sus puestos de trabajo son el gerente del Hospital de Can Misses y el director médico del centro, el responsable del Consorcio Sociosanitari o la delegada territorial de IB3.