Los alumnos del Instituto Xarc demostraron su saber hacer en el Teatro España de Santa Eulària | Marco Torres

Nervios, estrés, emoción... y sobre todo mucha danza y teatro es lo que se vivió ayer por la mañana en las instalaciones del Teatro España de Santa Eulària, gracias al encuentro organizado por los alumnos de Tercero de ESO del Instituto Xarc de la localidad.

La cabeza visible de la organización de este pequeño evento era la profesora de Educación Física y de Expresión Corporal del propio instituto, Victoria Alemany, que no paraba de correr de aquí para allá con el fin de que no quedara ningún cabo suelto y todo funcionara a las mil maravillas.

No en vano, como anunció la propia Victoria subida a las tablas del teatro en el momento de dar comienzo este festival tan especial e intentar hacer callar al numeroso público congregado, lo que se iba a ver era «el duro e intenso trabajo realizado por los alumnos del centro durante todo el año».

Día de debuts

Además, según afirmaba Elena, una de las estudiantes, el día de ayer tenía la dificultad añadida para todos los jóvenes actores de «ser la primera vez que los alumnos representaban sus obras en el Teatro España, ya que hasta ahora siempre se había hecho en el Xarc mismo o en el Palau de Congressos».

Las primeras en subirse a las tablas fueron las actrices que desarrollaron una obra muy elaborada de expresión corporal que llevaba por nombre Creixent, 75% Xarc. En esta representación que, según afirmaba Victoria Alemany está desarrollada «prácticamente entera por alumnos, profesores y personal del propio instituto, cada parte por pequeña que parezca tiene su significado, reflejando a través de la danza y los movimientos que se realizan momentos como la alegría, la soledad o incluso, la madurez del ser humano».

Tras ello, el turno fue para el teatro propiamente dicho, gracias a dos representaciones que giraban en torno al concepto de la Paz, con nombres tan representativos como La Pau y La Pau Eterna, y que fueron la conclusión de esta cita de jóvenes promesas del mundo de las tablas.