La Alcaldía del Ayuntamiento de Sant Josep emitió ayer un comunicado en referencia a la denuncia presentada por la Asociación de Bares y Discotecas de Balears contra el primer edil, Josep Marí Ribas Agustinet, por su «pasividad» respecto a las presuntas irregularidades cometidas por el DC10. Para desmentir dicha falta de actuación, desde el Consistorio se enumeraron las actuaciones llevadas a cabo desde 2007 (cuando Marí Ribas accedió al cargo), entre las que llama la atención un expediente abierto a raíz de la denuncia de esta misma asociación.
«A raíz de una denunciada presentada por la Asociación de Bares y Discotecas de Balears, del 4 de octubre de 2010, se inicia otro expediente sancionador que en estos momentos se encuentra en tramitación», recoge la nota de prensa.
Lo hace después de enumerar que en 2007 el club fue precintado por la Delegación del Gobierno bajo la acusación de tolerar el consumo y venta al menudeo de drogas, así como el precinto del local «a raíz de un expediente municipal iniciado en 2007 por sobrepasar el aforo y por realizar una actividad que excedía a su licencia de café concierto, a pesar de los recursos interpuestos por los responsables de la discoteca».
En el mismo documento, el alcalde aprovechó para reiterar que «desde 2007, no se ha realizado ninguna excepción, ni con el DC-10, ni con nadie; se ha cumplido, siempre, de manera estricta, con la legalidad vigente».
«Desde el Ayuntamiento hemos realizado todas las actuaciones legales necesarias para que discotecas, bares y cafés-conciertos cumplan con las normativas municipales», añadió, antes de continuar afirmando que «no se ha hecho ninguna excepción, ni con el DC-10, ni con nadie, por lo menos desde 2007, año en el que inicio mi andadura como alcalde».
«La secretaria general del Ayuntamiento ha certificado todas y cada una de las actuaciones que se han instruido a raíz de las denuncias contra el establecimiento denominado DC10 o, contra cualquier otro de nuestro municipio», explicó el alcalde.
«Quiero dejar claro, que los servicios administrativos del consistorio actúan con rigor y conforme al procedimiento administrativo ante cualquier denuncia de la Asociación de Discotecas o de cualquier otra persona o entidad».