El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, garantizó ayer al exalcalde de Sant Antoni José Sala que sigue contando con él en el partido pese a no haberle elegido como conseller ibicenco y haber preferido a Carmen Castro. «Cuenta conmigo y ya hablaremos en el futuro de qué faceta o en qué puesto y ya veremos si me va bien o no», aclaró el exalcalde, que pudo hablar con Bauzá un rato antes de su toma de posesión como presidente. «Me ha explicado los motivos por los que había nombrado consellera a Carmen Castro, algo que yo no he puesto nunca en cuestión, pero sí que es cierto que se habían creado unas expectativas en torno a mí que yo no había reclamado ni nadie me había prometido», explicó Sala, que quería preguntarle a Bauzá «si había hecho algo inconveniente». «Una vez aclarado ya no tengo nada más que decir», dijo el exalcalde, que remarcó que Bauzá no le ha ofrecido ningún cargo en concreto.

Pocas ganas

«Yo quizás hubiera aceptado alguna conselleria, pero otros cargos no sé si tengo muchas ganas, pero lo hemos dejado en que el PP sigue contando conmigo y que yo, haya hecho lo que haya hecho por el partido, no era con expectativa de conseguir algo», añadió Sala, que asegura que está «satisfecho» porque Carmen Castro ostentará una conselleria «de peso», como es la de Salut, Família i Benestar Social.

Sala remarcó que «necesitaba» tener esta conversación con el presidente y que si tenía expectativas de ser conseller era por todo lo que se decía en los medios y porque durante mucho tiempo desde el partido muchos le preguntaban qué quería. «Yo siempre he dicho que nada, pero que si me ofrecían algo en lo que pensara que podía ser útil lo pensaría; cuando se me levantó la imputación judicial había una especie de expectativa porque me podían ofrecer algo, pero no había nada más en el fondo», añadió el exalcalde, que dijo que tampoco habló con Bauzá de la posibilidad de ser candidato a senador en las próximas elecciones. «Aún falta un poco y tampoco hemos hablado mucho rato, supongo que volveremos a hablar, es una conversación que tiene continuidad, pero no hemos comentado ninguna posibilidad en concreto», agregó Sala, que indicó que ahora volverá a su despacho para retomar su trabajo como abogado, que dejó durante ocho años para dedicarse a ser alcalde.

Agradece las palabras de Pantaleoni

Sala agradeció ayer a sus compañeros la solidaridad que han mostrado en los últimos días. «Ellos saben que yo nunca he exigido ningún cargo ni ningún regalo, prebenda o compensación», remarcó el exalcalde, que ha sido «ajeno» a la dimisión de Pantaleoni porque estaba fuera de la isla. «Lo ha hecho movido por la amistad y por la relación que nos ha tenido juntos ocho años; yo no tendré nunca suficientes palabras para agraderle todo lo que ha ayudado al pueblo de Sant Antoni y esta frustración, que he sentido yo también, le ha hecho hacer estas manifestaciones y presentar esta dimisión», añadió.