Un total de 52 personas desempleadas comenzaron ayer a trabajar en diferentes servicios municipales del Ayuntamiento de Santa Eulària, contratados dentro del programa de Corporaciones Locales.

El proyecto contempla la contratación durante seis meses (los cuatro primeros meses a media jornada y los dos últimos meses a jornada completa), en áreas como personal de limpieza (17 personas), gestión de residuos urbanos (18 personas) y monitores socioculturales (17 personas).

Según informó el Consistorio, durante los cuatro primeros meses del contrato, las trabajadoras y los trabajadores tendrán que realizar obligatoriamente un curso de formación adecuada a su tarea que desarrollen en el Ayuntamiento, entre los que se encuentran un curso de gestión de residuos urbanos e industriales, otro de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, y otro taller de monitor sociocultural.

Por otra parte, cabe destacar que la subvención que recibe el Consistorio para la contratación de los 52 parados es de 314.258 euros, y se suma a la financiación de los cursos por un importe de 58.335 euros, destinada a la realización de las acciones formativas. El total es de 372.539 euros.