El portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosh, durante la rueda de prensa.

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, hizo pública ayer la lista de los 31 directores generales que le acompañarán a lo largo de esta legislatura. De estos, tres son ibicencos y serán los encargados de Pressuposts i Finançament en el caso de Antoni Costa Costa; Tresor i Política Financera para José Vicente Marí Bosó y, en último lugar, María Paz Hernández Venero nombrada directora general de Contractes, Consessions Administratives i Obres Públiques.
Antoni Costa Costa, nacido en Eivissa en 1976 y profesor del Departamento de Economía Aplicada de la UIB, es licenciado en Economía. A partir de ahora asumirá la dirección general de Pressuposts i Finançament, que se incluye dentro del área de Vicepresidència Econòmica, de Promoció Empresarial i d'Ocupació.
José Vicente Marí Bosó, nombrado director general del Tresor i Política Financera, nació en Eivissa en 1971 y desempeña su trabajo como abogado en un despacho de Eivissa.
La directora general de Contractes, Consessiones Administratives i Obres Públiques, María Paz Hernández Venero, es licenciada en Derecho y en Geografía e Historia. Hernández es técnica superior de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Eivissa desde 2003 hasta la actualidad.
Las auditorías
Asimismo, el portavoz del Ejecutivo y conseller d'Educació, Cultura i Esports, Rafael Bosch, apuntó ayer que el Govern ha puesto ya en marcha las auditorías financieras en cada departamento autonómico para conocer el estado real de las cuentas de la Comunitat. Bosch explicó que las auditorías son coordinadas por el departamento de Vicepresidència Econòmica, de Promoció Empresarial i Ocupació.
«Confiamos absolutamente» en los funcionarios que ya están realizando este trabajo y que están poniendo al día la ejecución del presupuesto y la situación de la deuda, declaró Bosch.
El portavoz del ejecutivo también quiso lanzar un mensaje de tranquilidad de que el pago a los funcionarios y a los empleados públicos está garantizado. Tras la constitución del gobierno balear del pasado lunes, Bosch señaló que este verano será de «mucho trabajo» para el nuevo gobierno, que se reunirá cada semana y celebrará los habituales consells de govern en los que adoptará sus primeras decisiones, aunque puede que haya algún «paréntesis» de descanso coincidiendo con el periodo estival.
Los altos cargos y directores generales han sido seleccionados por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y por cada conseller.
El Gabinet de Presidència, las personas que trabajarán día a día con el presidente son: Javier Fons (director del Gabinet de Presidència), Helena Rubí (secretaria de Comunicació), Martín Juaneda (Oficina de Coordinació del Gabinet), Francisco Fernández (Secretaria d'Atenció Ciutadana), Elvira Bonnail (Secretaria de Presidència) y Albert Candela (Secretaria de Protocol i Relacions Públiques).

Continúa la incógnita sobre el cargo que se le ha ofrecido a José Sala

Otorgadas todas las conselleries y todas las direcciones generales del Govern balear, aún continúa la incógnita sobre el cargo que le ha ofrecido el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, al exalcalde de Sant Antoni. Según fuentes cercanas a Sala, éste prevé decidir la próxima semana sobre el ofrecimiento de Bauzá, que aún no ha trascendido. El exalcalde, que se encuentra de viaje, aseguró que todavía «no hay ninguna novedad» y que «la cosa está tranquila y clara» después de su encuentro con el presidente balear, tras el nombramiento de Carmen Castro como consellera de Sanitat.
Ahora se barajan otras opciones en entidades más técnicas ligadas con el Govern, aunque el propio Sala ya afirmó hace unos días que, descartada una conselleria, no sabe si tiene «muchas ganas» de asumir otro tipo de cargos. Aún así, el exalcalde insistió en que el partido sigue contando con él, y que no desarrolla su trabajo en el partido «con expectativas de conseguir algo».