El diputado socialista de Eivissa y Formentera, José Manuel Bar, visitó este viernes a la nueva directora del Aeropuerto, Elena Mayoral, a quien aprovechó la ocasión para darle personalmente la bienvenida y desearle el máximo éxito en el ejercicio de su nueva responsabilidad.

Entre los temas tratados a lo largo de la reunión, Bar y Mayoral hablaron de la evolución de las obras en marcha, el incremento de reservas de slots, de carga y de pasajeros que se está registrando en esta temporada, con un 11,5% de aumento en el acumulado hasta mayo.

El calendario para la adjudicación de los servicios a los operadores acreditados que se presentan al concurso de la torre de control (que operarán desde principios del año próximo) y la mejora de los servicios que se prestan a los pasajeros con discapacidad, fueron otras de la cuestiones tratadas en este encuentro.

A través de un comunicado de prensa sobre esta reunión, Bar indicó que la inversión total que el Ministerio de Fomento ejecutará en el aeropuerto de Eivissa, a lo largo de los años 2009 a 2014 podría llegar a situarse en torno a los 220 millones de euros, en función de los costes de licitación de las obras previstas.