El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, y cinco de los concejales que repiten en el equipo de gobierno tendrán dedicación exclusiva, mientras que el resto de ediles cobrarán dietas por asistencia.

Según explicó Agustinet, los concejales a tiempo completo serán los cuatro tenientes de alcalde, Albert Marí, Paquita Ribas, María Àngeles Mostazo y Josep Antoni Prats, y a ellos se sumará la edil Maria Ribas. Asimismo, indicó que las dedicaciones exclusivas se reducen con respecto a la anterior legislatura, cuando siete ediles tenían dedicación total y otros dos dedicación exclusiva parcial. También aseguró que se mantienen el número de cargos de confianza, que seguirán siendo dos, uno para el servicio de prensa y otro para la figura del coordinador.

Agustinet detalló las condiciones de sus regidores, con motivo de la presentación del nuevo organigrama del equipo de gobierno, que agrupa concejalías y crea dos grandes áreas de coordinación, de las cuáles dependerán el resto de las regidurías que conforman la estructura municipal.

Nueva coordinación

De esta forma, la primera de las áreas será la de Coordinación Social, que estará a cargo del primer teniente de alcalde, Albert Marí Planells, que será el regidor de Política Deportiva y Participación Ciudadana. La segunda área será la de Coordinación de Servicios Generales, a cargo de Paquita Ribas, que será segunda teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Órganos Gobierno, y Política Fiscal y Económica.

Del área de coordinación de Albert Marí, dependerán la tercera teniente de alcalde y concejala de Turismo y Playas, María Àngeles Mostazo; la regidora de Eduación y Cultura, Maria Ribas Prats; el concejal de Patrimonio y Fiestas, Francisco Ramón Tur (Paco Palleva); y el área de Acción Social, a cargo de la edil Mónica Herrero.

De la segunda área de coordinación, a cargo de Paquita Ribas, dependerá el cuarto teniente de alcalde y concejal de Política Territorial, Josep Antoni Prats; el edil Àngel Luis Guerrero, al frente de la concejalía de Obras Públicas, Protección Civil y Nuevas Tecnologías; y la concejalía de Medio Ambiente y Juventud que dirigirá María José Guisado.

Según aseguró Agustinet, la nueva estructura está sustentada «en las nuevas necesidades del municipio» con el objetivo de lograr «un gobierno coordinado y en el que todos sus representantes tengan una visión horizontal de la acción política a realizar».

«El equipo de presento está preparado para situar a nuestro municipio en el sitio que se merece», destacó el alcalde.