Después de que el PSOE de Sant Antoni criticara a Carbonero por ocultar el informe sobre las autovías que revelaba malversación y prevaricación durante la construcción de las carreteras, ayer el secretario general del PSOE de Eivissa, Xico Tarrés, reconoció que le hubiera gustado tener antes este documento. «No sé a qué se debe, pero hemos pedido explicaciones internas, porque es un problema interno nuestro», señaló Tarrés, que si tiene que decir algo lo hará «donde toque» porque es un problema que afecta a compañeros del partido. «Yo me enteré de que existía el informe cuando nos enteramos todos», añadió.

También negó que haya habido enfrentamientos con ExC porque los socialistas se negaran a denunciar el tema de las tierras de las autovías. «Esto no es cierto, nosotros hemos denunciado y hemos querido que todo se aclarara, parece que alguien quiere que tengamos una guerra», añadió.

Respecto a las palabras de Cabrer de que su gestión en las autovías fue «muy buena», recordó que el dictamen del catedrático de Derecho Penal encargado por Carbonero no dice lo mismo. «Creo que tendrá que dar explicaciones, porque el informe de Abogacía era de Abogacía», añadió.

El conseller de Mobilitat en funciones, Albert Prats, cree que Cabrer es como si hubiera estado «cuatro años en otro planeta». «Es curioso que vuelva a la postura de 2003 porque el PP hizo una cierta autocrítica», añadió diciendo que algunos expropiados tendrán que acudir a un juicio en el que hubo una expropiación irregular y, en cambio, «los que cometen las irregularidades campan a sus anchas». «Es el mundo al revés», agregó.

La exconsellera Mabel Cabrer aseguró estar de acuerdo con el PSOE de Sant Antoni porque Carbonero «no ha hecho nada en cuatro años».