La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, presentó ayer la nueva organización del Ayuntamiento de la localidad en la que destaca el incremento de concejalías, pasa de ocho a once, y la retribución de los ediles, entre los que por primera vez habrá cinco con dedicación exclusiva.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni estará compuesto por la alcaldesa Pepita Gutiérrez; tres tenientes de alcalde, José Antonio Verdugo (dedicación parcial del 90%), Vicente Costa (dedicación exclusiva) y Vicente Ribas (dedicación parcial del 90%); y nueve concejales, de los que tres, Lidia Prats, José Torres y Xicu Cardona tendrán dedicación exclusiva, mientras que el resto, Sara Ramón, José Antonio Costa, María Ramón, Paco Montilla y Vicente Cabezas tendrán dedicación parcial del 80%. . Los portavoces de la oposición serán Laura Carrascosa por parte del Grupo PSOE-Pacte y Juanjo Ferrer, por Nova Alternativa. (Todos los salarios aparecen en el gráfico adjunto y son brutos anuales).
En cuanto a los cargos de confianza, Pepita Gutiérrez ha designado a tres personas: Maria Antonia Juan, como responsable del gabinete de Alcaldía, y que tendrá un sueldo bruto anual de 33.137 euros; Brigitte Bobet, jefa de prensa y asesora del gabinete de Alcaldía, con una retribución de 32.662 euros y Neus Mateu, gerente de Deportes, con un salario de 46.208 euros.
Por otra parte, la alcaldesa explicó ayer en rueda de prensa que el incremento de concejales de ocho a once es debido a que el número de regidores de toda la corporación ha pasado de 17 que había en la anterior legislatura a 21. También se pasa de realizar ocho comisiones informativas a cinco y un pleno al mes en vez de cada dos meses como se hacía hasta ahora. Las juntas de gobierno se convocarán ahora cada quince días. El objetivo de estos cambios, según la alcaldesa es «facilitar y agilizar la resolución de expedientes y acelerar el trabajo para dar una respuesta rápida al ciudadano.
Todas estas novedades en la organización del gobierno municipal se aprobarán en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes.