Todo está preparado para el acto de toma de posesión del presidente electo del Consell, Vicent Serra, y del resto de consellers, que se celebrará hoy a las 20,00 horas. Entre las personalidades que han confirmado su asistencia están el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; el presidente del Parlament, Pere Rotger y el delegado del Gobierno, Ramón Socías. Asimismo, estarán presentes los alcaldes, la directora insular y los expresidentes del Consell.
Se habilitarán un total de 440 sillas, menos que hace cuatro años, porque entonces el aparcamiento de la primera planta, donde caben alrededor de 500, no estaba en obras como ahora. De esta forma, solo podrán acceder a la sala de plenos las autoridades y los familiares, donde hay 90 asientos. Habrá 89 sillas en el hall, donde se instalará una pantalla gigante. También habrá pantallas en la primera planta y en la quinta, en la primera sin sillas y en la quinta con 220 asientos.

Solo los electos
Solo toman posesión los consellers electos del PP, ya que los no electos lo harán probablemente el lunes. Del PP son Vicent Serra, Carmen Domínguez, Josefa Costa, Vicente Roig, Carmen Ferrer, Antoni Marí y Pepita Costa. De PSOE-Pacte son Xico Tarrés, Patricia Abascal, Pep Tur, Pepa Marí y Juanjo Cardona. En el acto se constituye una mesa de edad, donde el mayor es Pep Tur y el menor Vicent Roig. Tras la votación, Serra pronunciará un discurso. Aún no se sabe si el grupo de la oposición presentará a su candidato o renunciará a ello.
El hecho de que el Consell d'Eivissa se haya constituido una semana más tarde que los de Mallorca y Menorca se ha debido a cuestiones de agenda, según el PP, ya que se ha intentado que a todos los consellers les fuera bien. El acto ha sido organizado por el PP, aunque han tenido la colaboración del futuro grupo de la oposición.
El procedimiento de jura o promesa del cargo se hace por orden alfabético y en último lugar lo hacen los que componen la mesa de edad.

Solo habrá una persona encargada de prensa
Por el momento Vicent Serra solo contará con una persona encargada de los temas de contacto con la prensa, un cargo que está considerado como de confianza. Con el gobierno de PSOE-ExC había un total de cuatro personas desempeñando estas funciones, aunque no todas figuraban como tal, ya que en algunos casos funcionaban como personal eventual.
Vicent Serra ha desvelado pocas cosas sobre los cargos de confianza que tendrá, aunque sí que está claro también que Silvia Fernández será su jefa de gabinete.