Movilizados a través de las redes sociales, los jóvenes se unieron para que se mantenga esta emblemática instalación ibicenca. | Marco Torres

Las redes sociales volvieron a ser un vehículo para difundir una convocatoria entre los ciudadanos de Eivissa. En este caso la idea era ayer juntar al mayor número de personas posibles para llevar a cabo una concentración pacífica para protestar «por la intención de eliminar la pista que skateboard ubicada junto a la rotonda de Eivissa a Sant Antoni y más conocida como el 'skatepark de Gesa'».

A la llamada, movida a través del grupo de Facebook, «no al cierre del skatepark de Gesa», acudieron unos cuarenta jóvenes de todas las edades, amantes de este deporte junto a sus tablas de skate y con sus pequeñas bicicletas de BMX.

En todos ellos reinaba un mismo sentimiento de injusticia ante el cierre de la pista ya que, como afirmaban los organizadores en las redes sociales, «la acción de cerrar esta instalación ibicenca que durante tantos años ha sido bastión del deporte del monopatín en Eivissa no ha sido consultada con los propios usuarios por parte de las autoridades pertinentes».

En este sentido aunque consideran que «si bien no se encuentran en el mejor estado posible por la falta de mantenimiento institucional no se debería cerrar ya que sigue suponiendo un buen lugar para la práctica del skate y otros deportes urbanos que también se desarrollan allí».

Además, la concentración de ayer y el movimiento que se ha generado durante todos estos días a través de las redes sociales está sirviendo para realizar un llamamiento a las autoridades municipales «para disponer de más espacios y mejor repartidos por la Isla pero sin que ello suponga la desaparición de los antiguos como el 'skatepark de Gesa'».