El sector empresarial de mayoristas de alimentación y productos perecederos -perteneciente a la Pimeef- ve con 'moderada satisfacción' la modificación y mejora de servicios por parte de las navieras.
Recientemente, Baleària había retrasado las llegadas previstas hasta las 8.30, generando un intenso tráfico de camiones en la ciudad en hora punta y la práctica imposibilidad de repartir en el día. Además, se había repartido la carga de Denia a Valencia, y la capacidad de carga del barco procedente de Denia había quedado reducida.
La solución que ha dado Baleària es un embarque desde Valencia a Eivissa asumiendo el coste del traslado de Barcelona a Valencia.
Por su parte, Acciona vuelve a poner un barco todos los jueves por la noche desde Barcelona para cubrir el reparto del viernes, poniendo fin a la problemática del horario anterior.
Se ha pedido a las compañías navieras que se les informe con más antelación siempre que realicen cambios, tanto de horarios como de frecuencias.
Según la Pimeef, ambas compañías han sido receptivas a las demandas concretas que han realizado los empresarios. Asimismo, se solicitarán reuniones a final de temporada para valorar la situación de este verano y aclarar futuros horarios para el 2012.