Bauzá siguió el acto desde la primera fila, flanqueado por Pere Rotger, Ramon Socías y María Luisa Cava de Llano.

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, asistió ayer a la toma de posesión de Serra y alabó la reducción de personal político que se ha dado en el Consell d'Eivissa, siguiendo la estela del Ejecutivo autonómico y del resto de consells de las islas. «Es el compromiso que adquirimos en campaña, nuestro discurso no ha variado», dijo Bauzá, que remarcó que la situación económica del Govern es «muy difícil», aunque aún están esperando el resultado de las auditorías.
«Cada día nos levantamos con noticias negativas. Tenemos una deuda con los transportistas de 4,4 millones, con las agencias de viaje por el transporte sanitario de 1,1, del Palau de Congressos 27 millones y otros 6 millones de deuda con la escuela concertada», explicó Bauzá, que cree que lo importante ahora es tener cuanto antes el resultado de las auditorías para saber exactamente qué deuda tiene el Ejecutivo autonómico con otras instituciones y con proveedores.
Preguntado por la negativa del Govern a traspasar la competencia de promoción turística al Consell d'Eivissa, sobre lo que Serra dijo en su discurso que será «muy reivindicativo», el presidente autonómico recalcó que «es una cuestión de sentido común» que no se haga por el momento.
«Hay que recuperar la situación económica y el empleo, eso es lo prioritario y a ello destinamos todas nuestras fuerzas», añadió Bauzá, que reconoció que las primeras cifras de la temporada turística son buenas. «Los indicadores van bien, pero además de venir turistas, también tienen que tener capacidad adquisitiva para dejar el dinero que las islas necesitan; a ver como acaba la temporada y si todos estamos contentos», añadió.
El presidente del Parlament, Pere Rotger, defendió que el discurso de Vicent Serra fue «responsable, serio y adecuado a las circunstancias». «Venimos con mucha ilusión pero sabiendo que hay una falta de recursos económicos, que hay una crisis galopante y que se tiene que trabajar con honradez y con mucha seriedad y priorizar cada euro de la institución y escuchar mucho a la gente. Este es el discurso que necesita Eivissa y que quieren oír los ciudadanos», añadió Rotger.

Castro y Marí Calbet
La consellera balear de Salut, Família y Benestar Social, Carmen Castro, destacó que las prioridades de Serra expresadas en su discurso de investidura son «perfectas, claras y concisas». «Es lo que habíamos defendido en campaña», añadió Castro, que indicó que trabajará para garantizar la radioterapia, como prometió el presidente en su discurso.
Al acto estaban invitados todos los expresidentes, entre ellos Antoni Marí Calbet, que confió en que lo prometido por Serra se lleve adelante. «Han sido cosas muy razonables, ha hecho un equipo que vale la pena», añadió Marí Calbet. «Tendrán dificultades porque la cuestión económica manda, pero creo que saldrán adelante», añadió.
Al acto también estaban invitados todos los ya exconsellers del equipo de gobierno, aunque solo asistió Tomás Méndez. Faltaron Joan Serra Mayans, Albert Prats y Mario Avellaneda.