Aqualia informó ayer a través de un comunicado que, ante la llegada masiva de turistas, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en todos los municipios de las Pitiüses, todas las instalaciones hidráulicas y los servicios de atención al cliente «se encuentran perfectamente para prestar el mejor servicio».
Así, la empresa apunta que durante los meses de verano la población de Eivissa y Formentera pasa de 150.000 habitantes a 450.000 personas, mientras que el consumo medio se sitúa en unos 67 millones de litros agua al día frente a los pocos más de 25 que se consumen durante el resto del año. En esta línea, Aqualia recuerda que durante el pasado ejercicio los días de máximo consumo se situaron a mediados de agosto.
Con el fin de poder asumir estos niveles de consumo, Aqualia trabaja desde principios de año en las redes de abastecimiento y saneamiento de agua realizando trabajos de limpieza y desinfección de depósitos, mantenimiento de las instalaciones hidráulicas en general y la revisión de los bombeos del alcantarillado.
Por municipios, la empresa gestora del agua apunta que en Sant Antoni se ha sustituido la arteria de distribución de agua potable en la calle Rosers de ses Païsses mientras que en Sant Joan se han realizado mejoras en la depuradora de Sant Miquel. En Santa Eulària se ha trabajo en la eficiencia hidráulica de la red de Jesús y se ha optimizado el sistema en el pozo Xicu Sala, además de acondicionar el pozo de Can Musson. En Sant Josep, se están introduciendo reductores de presión automatizados para reducir las fugas. Por último, en Formentera se ha renovado la red de abastecimiento de agua de Sant Francesc, entre otras.