El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí Carraca informó ayer que el lunes por la mañana renunció a su salario de alcalde para asumir una dedicación exclusiva como conseller d'Agricultura, Pesca, Caça y Corporació Municipal.

Carraca, que tenía la única dedicación exclusiva del Ayuntamiento de Sant Joan, ha trasladado este salario al teniente de alcalde José Manuel Marí Marí. Ambas retribuciones, tanto la del teniente de alcalde como la de Carraca como conseller, se aprobarán hoy en los plenos de organización que se celebran en la máxima institución, por la mañana, y en el Consistorio, por la tarde.

Según recordó el alcalde, ya renunció una vez a su dedicación exclusiva cuando fue elegido senador por las Pitiüses. «Cuando estuve en el Senado hice lo mismo, y esto es así. Además, el partido prevé que no se cobren dos dedicaciones y yo lo veo justo. Es un compromiso que yo tenía y lo he cumplido a rajatabla», destacó.

Asimismo, el primer edil aseguró desconocer cuál será su asignación como conseller. «Parece una tontería pero no he preguntado a nadie lo que iba a cobrar», afirmó, e indicó que, por lo que tiene entendido, cobrará lo mismo que su homóloga de la anterior legislatura, que era Marga Torres, exconsellera de Política Patrimonial y Agrícola.

En cuanto a la dedicación exclusiva que traslada en Sant Joan, destacó que «no llegaba a los 50.000 euros». «Creo que eran 49.000 euros», agregó.

Además, Carraca explicó que las dietas para los concejales y las asignaciones por grupo en Sant Joan tampoco se modificarán con respecto a la anterior legislatura.

«No se tocarán porque, en fin, hay que esperar a otras ocasiones, ahora no está para tocar nada», concluyó el alcalde.