El presidente del Consell, Vicent Serra, y varios miembros de su equipo visitaron la Escuela de Turismo.

La Escuela de Turismo de Eivissa no quiere el traslado a las instalaciones de Sa Coma, tal y como estaba previsto en la anterior legislatura. La directora de la Escuela, Yolanda Ortiz, así lo manifestó tras la visita del presidente del Consell, Vicent Serra, a estas instalaciones. «No nos vamos a ir en las condiciones en las que está Sa Coma. Si nos vamos, nos iremos a un sitio mejor. Es estupendo para un futuro el proyecto del Campus de Sa Coma, pero en este momento nos quedamos hasta que nos puedan ofrecer algo mejor», opinó la directora.
Serra apuntó que «existe la posibilidad de quedarse aquí, en Cas Serres, a la vista de que hay aulas vacías y con una buena redistribución; el espacio está mucho más céntrico». Antes de tomar una determinación acerca de la petición de la Escuela de Turismo, Serra dijo que hay que esperar a hablar con su equipo «antes de tomar una determinación pero la opinión de la directora de la Escuela de Turismo y la tendremos en cuenta», recordando que el traslado de instalaciones de Sa Coma «hay que estudiar muy bien cualquier desplazamiento».
Oficinas vacías
La Escuela de Turismo se encuentra en el edificio polivalente de Cas Serres. «Una parte de las instalaciones están vacías por el traslado del Conservatori a la Avenida de España y en otra parte en la Escuela de Turismo se ha tenido que adaptar espacios, hay un problema de redistribución y de instalación de aulas», explicó el presidente del Consell, que no descarta que se tenga que hacer una reforma. «Veremos el planteamiento que hacemos porque había una oferta para desplazarse a Sa Coma», dijo el presidente, que aún no ha visitado las instalaciones de Sa Coma.
Serra estuvo ayer acompañado de parte de su equipo en el Consell, el vicepresidente Mariano Juan y los consellers Pepita Costa Ramon, Carmen Ferrer y Vicent Roig, dentro de esta ronda de visitas que se han iniciado tras la toma de posesión. «Queremos tener una idea muy clara de cómo están las instalaciones y el personal a efectos de intentar actuar como se consideren».