El aeropuerto de Eivissa inicia hoy un proyecto destinado a incrementar la seguridad de los trabajadores de la zona aire mediante tests de alcoholemia realizados de manera aleatoria por parte de agentes de la Guardia Civil.

El área de actuación incluirá las vías de servicios, las vías perimetrales, la plataforma y los patios de clasificación de equipajes con el fin de que tanto conductores como peatones circulen con total seguridad por estas zonas.

Los controles para la posible detección de alcohol consistirán en la verificación del aire respirado mediante alcoholímetros que el aeropuerto ha cedido a los agentes de la Guardia Civil y se realizarán de manera aleatoria a las personas que se encuentren trabajando en el radio de actuación determinado.

Estos controles de alcoholemia se enmarcan dentro de la 'Normativa de Seguridad en Plataforma' y tienen como objetivo prioritario introducir la seguridad necesaria para los trabajadores de la zona del aeropuerto.

Esta normativa, además, establece unas pautas a seguir en caso de que se detecten comportamientos que inciten a pensar que algún trabajador de dicha área está actuando bajo los efectos del alcohol.

La seguridad es la principal preocupación del aeropuerto de cara a sus empleados y es por esto que, para evitar posibles riesgos, se han introducido estas medidas de seguridad ya existentes tanto en los aeropuertos de Mallorca como de Menorca.

Es responsabilidad tanto de Aena aeropuertos como de las compañías y empresas de handling asegurarse de que sus trabajadores actúan bajo las estrictas medidas de seguridad pertinentes en cada área del aeropuerto.