Xico Tarrés, Portavoz de la Oposición PSOE-Pacte, se mostró ayer preocupado por las declaraciones de Carlos Delgado del pasado jueves en las que explicó que es necesario urbanizar las zonas turísticas.

Tarrés comentó que «es una muy mala noticia. A pesar de la crisis, siempre hay que aprovechar las oportunidades para hacer las cosas bien y, sin duda, este no es el camino correcto». «No se puede dejar en manos privadas la reconversión de estas zonas. Además, Sant Antoni y Platja de'n Bossa necesitan inversión en las zonas verdes y las calles, no solamente en el tema hotelero».

Tarrés finalizó apuntando que «habrá que ver qué decisiones se toman desde Mallorca y qué se hace con el presupuesto. El jueves se dijo que no hay dinero pero si que lo hay; lo hay para los temas que interesan».

Indignación

Por otra parte, desde UGT también se mostraron en desacuerdo con la decisión tomada. Fernando Fernández comentó: «Nosotros siempre hemos estado en total desacuerdo con el tema de la reconversión de plazas hoteleras en apartamentos. No es algo que se proponga ahora como una medida nueva y revolucionaria, sino que es algo que ya se había propuesto anteriormente y con lo que nunca hemos estado de acuerdo».

Sobre la visita de Carlos Delgado a la isla de Eivissa y la reunión celebrada, Fernández apuntó que «nosotros sabíamos que el conseller visitaba la isla, pero no teníamos conocimiento de que la reunión se celebrase aquí, ya que no se nos citó».

«Desde UGT, ni en Eivissa, ni en Mallorca, ni en Menorca hemos estado nunca a favor de estas medidas, por lo que se hará la manifestación que creamos adecuada», comentó Fernández.