Fangoria regresa esta noche a Eivissa para actuar en Café Olé tras su paso por la playa de ses Figueretes el pasado 29 de abril.

En esta ocasión, el dúo compuesto por Alaska y Nacho Canut, ha preparado un mini concierto que se acerca más a una interrupción sorpresa de la música con la que los djs estén envolviendo la noche. Y horas antes de subirse al escenario, pararon unos minutos para hablar con El Discreto Encanto del Verano.

-De vuelta a Eivissa, tras el concierto que dieron en la playa de Figueretes y que se tuvo que suspender... ¿me imagino que con muchas ganas verdad?

-Por suerte, casi habíamos terminado ya que nos faltó cantar la última canción, Ni tú ni nadie y los bises, por lo que no nos quedamos con mal sabor de boca sino todo lo contrario ya que hasta ese momento el público estaba haciéndonoslo pasar de maravilla. Pero una actuación es muy distinta dependiendo de donde tenga lugar. Si aquella vez fue una fiesta en la playa, ahora visitamos una de las noches más emblemáticas de la temporada. Actuar en el Café Olé dentro del Space, y sobre todo dentro de una fiesta Burlesque, hace que este show sea diferente a cualquier otro de los que haremos este año. Para nosotros es un regalo.

-La gente se quedó encantada... ¿son conscientes de que dejaron el listón muy alto?

-Para nosotros sí que quedo alto el listón con el público, pero estoy segura que lo vamos a pasar en grande.

-Alaska siempre ha sido conocida por su faceta artística, pero ahora lo es también por su lado personal gracias al reality de MTV... ¿le ha cambiado mucho la vida? ¿Esperaba el éxito del programa?

-Para mí no ha cambiado nada ya que estoy acostumbrada por mi trabajo a hacer entrevistas, contestar preguntas personales...y además es como cuando ruedas esos documentales de cómo se grabó este disco o cómo se hizo esta película, sólo que esta vez más centrado en la vida personal y con las garantías de seriedad que ofrece la cadena MTV y una productora como El Terrat. Eso sí, pensábamos que era algo que sólo iba a interesar a los fans de Fangoria y las Nancys Rubias, así que ha sido una sorpresa la aceptación y la cantidad de espectadores que lo han visto.

-Les va a acompañar Mario Vaquerizo en esta ocasión... si es así... ¿va a pinchar en algún lado?

-Mario nos acompaña esta vez como manager del grupo que es. La última vez también fue así y además coincidió que pudo pinchar, pero esta vez no va a ser así.

-Alaska, ¿qué es lo que más le gusta de Eivissa? ¿Y lo que menos?

-Lo que más, la zona antigua ya que me hace recordar qué fue lo que vieron los primeros extranjeros que se enamoraron de la isla a mediados el siglo XX, y que dieron el pistoletazo de salida para convertirla en una leyenda. Me gusta pensar en los habitantes que ha tenido a lo largo de estos años y sobre todo en la Eivissa de los años 60 y 70. Y lo que menos me gusta es que, como toda leyenda viva, caiga en la tentación de convertirse en una marca que se explote así misma y se pierda la creatividad y el encanto.

-¿Les dará tiempo a ir a la playa o será una visita exprés?

-Visita exprés total, llegar un día, actuar y volver al siguiente. Pero tampoco te voy a engañar, no soy nada de playa. Si me quedara en la isla me iría a una casita perdida en mitad del campo.