s Canar rendirá homenaje el domingo a su patrón, Sant Cristòfol Cananeo con multitud de actividades que empiezan a las doce de la mañana y que se prolongarán hasta pasada la media noche.

Como es tradición, la jornada festiva se abrirá con una misa amenizada por el coro de Sant Carles en la capilla de la localidad. Tras ello, habrá un desfile de carros tradicionales y un concurso de paellas, que comenzará a la una y cuyo resultado se sabrá a las tres de la tarde en la plaza del municipio.

Tras dar buena cuenta de los platos participantes, habrá que esperar hasta las ocho de la tarde para poder asistir al desfile de la banda de tambores y cornetas que llevará a cargo Sa Colla des Riu, y para poder disfrutar de la música en vivo que comenzará a las nueve y media. Finalmente, el día grande de la localidad de Es Canar terminará pasada la media noche con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminarán todo el agua de la bahía.

Otros municipios

Es Canar no será el único lugar en la Isla donde se han previsto actividades para honrar a Sant Cristòfol.

Por ejemplo, la asociación de fiestas Ca Sa Majora de Sant Joan, organiza por tercer año consecutivo para hoy multitud de actividades en esta localidad. Comenzarán a las seis de la tarde en la plaza de Sant Josep, con juegos de agua y animaciones infantiles, y seguirán a las nueve y media con una fiesta para adultos con la actuación del grupo Ses Sopris y Rock Pudent.

Por su parte, en Vila también habrá fiesta y por partida doble gracias a dos barrios del municipio.

La asociación de vecinos de sa Capelleta, ya comenzaron con las celebraciones el pasado lunes, con la inauguración de una muestra de artesanía ibicenca y seguirá durante el fin de semana con multitud de actividades que incluye también una Flower Power, que se celebró ayer.

Por su parte el barrio de Es Pratet, también en Vila, comenzó con sus actividades ayer viernes y seguirán durante el sábado y el domingo. En este caso, habrá animación infantil, música rociera a cargo del grupo de la Casa Cultural Andaluza, y conciertos a cargo del Dúo Paradise, el Grupo de baile payés Sa Colla de Sa Bodega, y como colofón, un gran concurso de baile, amenizado con la música del grupo D-Project.