El jefe de la oposición en el Consell, Xico Tarrés, (PSOE-Pacte), dijo ayer que es «muy injusto» que el presidente Vicent Serra les acuse de dejar medio millón de euros en facturas de luz por pagar, porque cuando ellos llegaron a la institución hace cuatro años «había pagos pendientes de cantidades mucho más altas».

La consellera de PSOE-Pacte Patricia Abascal añadió que Vicent Serra cuando era conseller dejó de pagar la electricidad durante dos años del hospital residencia Cas Serres.

«Nosotros no dijimos nada, simplemente nos pusimos a trabajar y fuimos pagando, por eso aprobamos tantos reconocimientos extrajudiciales de deuda al principio», indicó Abascal, que añadió que últimamente Endesa se ha puesto mucho más firme en el cobro de facturas.

Preguntada por el motivo por el que se paga con tanto retraso la luz, la consellera indicó que el Consell tiene 17 millones de deuda y hay que priorizar pagos. «Yo no sé si lo que dejó el PP por pagar eran 600.000, 800.000 o un millón de euros, pero nos pusimos a trabajar sin decir nada», añadió Abascal, que recuerda que ellos tuvieron que lidiar con una crisis económica que el PP no tenía cuando gobernaba. «A Serra le pasará igual dentro de unos meses, también tendrá muchas facturas pendientes, parece que en vez de ponerse a resolver los problemas importantes de la isla habla de estos temas para desviar la atención porque no habrá promoción turística ni planes de reconversión en Platja d'en Bossa y Sant Antoni», añadió la consellera, que indicó que hay que reclamar más financiación para el Consell.

Se da la circunstancia de que por ley no se puede cortar la luz a un hospital o una residencia.