Paz Hernández en una imagen de archivo.

La directora general de Contratos, Concesiones Administrativas y Obras Públicas, la ibicenca María Paz Hernández Venero, ha presentado su dimisión tan solo dos semanas después de haber sido nombrada para este cargo de responsabilidad en la Conselleria d'Administracions Públiques que dirige José Simón Gornés.
Paz Hernández ha aducido razones personales para dejar el cargo, según fuentes del PP, quienes aseguraron que mañana lunes comunicarían oficialmente esta dimisión y los motivos de su renuncia que fue comunicada el viernes a los responsables de la conselleria. También se espera que en el próximo consell de govern se lleve a cabo el nombramiento de su sustituto, del que se desconoce si también será ibicenco. El presidente del PP insular, Miquel Jerez, aseguró ayer que hablarán con la Conselleria para ver el perfil de persona que buscan y si en Eivissa hay alguien que reúna esas condiciones lo propondrán.
Paz Hernández es licenciada en Derecho y en Geografía e Historia. Hernández es técnica superior de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Eivissa desde 2003 hasta la actualidad. Junto a Paz Hernández otros dos ibicencos se han incorporado al Govern balear en el segundo escalafón, Antoni Costa Costa, como director general de Presupuestos y Financiación; y José Vicente Marí Bossó, como director general de Economía, Promoción Empresarial y Ocupación.