Ignasi Casas Ollé, el nuevo gerente del Àrea de Salut de las Pitiüses.

El director general del Servei de Salut de les Illes Balears, Juan José Bestard, propuso ayer el nombramiento de Ignasi Casas Ollé como nuevo gerente del Àrea de Salut d'Eivissa y Formentera, según un comunicado remitido por el ejecutivo balear. Asimismo, la consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, aprobó la propuesta y se espera que su incorporación se produzca mañana jueves día 14.

Casas Ollé ha sido desde 2007 hasta la actualidad el responsable de compras del Àrea de Salut d'Eivissa i Formentera, de 2007 a 2010 ocupó el cargo de director de Gestión y Servicios Generales de la misma área, así como presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral, miembro del Comité Directivo, de la Comisión de Contratación y del Consell Gestor de Atención Primaria.

Su formación

Con anterioridad, desde 1995 a 2003, fue el responsable económico-administrativo del Àrea de Salut d'Eivissa i Formentera.

Noticias relacionadas

Nacido en Eivissa en 1969, Casas es licenciado en Física por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con un máster de Finanzas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade). Además, Ignasi Casas se ha dedicado a la docencia en la extensión de Eivissa y Formentera de la Universidad de les Illes Balears, en la Escuela Universitaria de Turisme y en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Por otro lado, desde el ejecutivo autonómico también apuntan que ha desarrollado su actividad profesional en otros ámbitos de hostelería y las finanzas, ocupando diferentes cargos de responsabilidad.

Casas Ollé sustituirá así a Julio Villar, quien en esta última etapa ha sido el gerente del Àrea de Salut de les Pitiüses.

La difícil tarea de impulsar la construcción del nuevo hospital de Can Misses

Ignasi Casas deberá impulsar durante su mandato como nuevo gerente la construcción y puesta en marcha del nuevo hospital de Can Misses. Este será uno de las principales tareas de Casas Ollé durante los próximos meses. Además, el nuevo responsable deberá decidir si asume la decisión tomada por Julio Villar de cerrar varios quirófanos durante los meses de verano o si, por el contrario, opta por reabrir todos los servicios. Esta decisión fue tomada por el aún gerente, Julio Villar, para optimizar los recursos existentes, según apuntaron en su momento.