Los actos previstos se presentaron ayer en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el regidor de Agricultura y Pesca del consistorio, Paco Montilla y la secretaría de la Cofradía de Pescadores del municipio, Elena Serra.

Todo comenzará a las siete de la tarde con una misa en la Iglesia de Sant Antoni, que será el prolegómeno de la procesión que llevará a la virgen hasta el puerto.

Allí la marcha marinera comenzará a las ocho de la tarde, para luego regresar tras las correspondientes ofrendas en la iglesia parroquial.

Después, a las nueve de la noche está prevista una muestra de baile ibicenco a cargo de la agrupación folclórica Brisa de Portmany, y tras ello, un concierto del Conjunt Instrumental de la Escola de Música de Sant Antoni en la Plaza Norte de la Iglesia.

Con respecto al programa, el concejal Paco Montilla aseguró que de los actos, lo más destacado vuelve a ser la procesión marinera. En este sentido, aseguró que «es sobre todo una tradición que se ha de mantener y no olvidar nunca, ya que desde hace muchos años el pueblo entero de Sant Antoni homenajea a la patrona de los pescadores».

Además, el concejal aseguró que aunque coincide con plena temporada turística, «la festividad es para la gente del pueblo y de los pescadores de la localidad».